31 may 2013

Heladossss!!

Bon cap de setmana!!
Buen fin de semana!!



Agulla de pit de ganxet. Podeu trobar el patró aquí.
Broche de ganchillo. Podéis ver el patró aquí

26 may 2013

Tortuga de ganchillo

Hola!! Vos deix el patró d'aquesta tortuga per si qualcú s'anima a fer-la. Pot servir per jugar si teniu nins, i sinó, també és molt útil com a "coixinet d'agulles" (per cert m'ha agradat molt com se diu això en català) per a les cosidores. Si teniu dubtes sobre el patró me podeu deixar un comentari o enviar-me un mail. També he afegit la icona de pinterest, així que vos convid a pegar una ullada.  Hi duc poc temps però vos assegur que enganxa.
Que comenceu bé la setmana!!

Hola!! Os dejo el patrón de esta tortuga por si alguien se anima a hacerla. Puede servir para jugar si tenéis niños y sino, es muy útil como acerico o alfiletero para las que os guste coser. Si tenéis dudas sobre el patrón me podéis dejar un comentario o enviarme un mail. También he añadido el icono de pinterest, así que os invito a echar un vistazo. Llevo poco tiempo pero os aseguro que engancha.
Que empecéis bien la semana!!


TORTUGA
 Concha
 Vuelta 1:
6 puntos bajos en un anillo mágico.
            2: 1 aumento en cada punto. Total: 12 puntos
            3: 1 aumento y un punto bajo x 6. Total: 18 puntos.
            4: 1 aumento y dos puntos bajos x 6 Total: 24p.
            5:  1 aumento y tres puntos bajos x6 Total: 30p.
            6: 1 aumento y cuatro pb Total: 36p.
            7: 1 aum. y 5 pb. Total: 42p.
            8:  1 aum. Y 6 pb. Total: 48p.
            9–14: 1 punto bajo en cada punto
 
Parte inferior de la concha (amarillo)
 
Vueltas 1–8: Seguir el mismo patron que para hacer la concha.
 
Cabeza
 Vuelta 1: 6 puntos bajos en un anillo mágico

      2: 1 aumento en cada punto. Total: 12 puntos             
        3: 1 aumento, 10 puntos bajos, 1 aumento Total:14p

      4: 1 aum., 12pb., 1 aum. Total: 16puntos
        5: 1 aum., 14 pb., 1 aum. Total: 18puntos
        6: 1 pb en cada punto (18 puntos)
        7:  1 disminución, 14 pb., 1 dis. Total: 16p
        8:   1 dis., 12pb., 1 dis. Total: 14p
        9:  1 dis., 10pb, 1dis. Total: 12p 

Patas (hacer 4)
1: 4 puntos en un “anillo mágico”
2: 1 aumento en cada punto. Total 8 puntos
3–5: Pb en cada punto
Cola
1. 4 puntos en un “anillo mágico”
2–4: Pb. En cada punto




21 may 2013

Bolso de trapillo

Darrerament estic fent un munt de coses de trapillo. Aquesta bossa ja és la segona que faig d'aquest tipus. L'altra és de color gris i la posaré en un altre post. Com tot el trapillo, se fa aviat, però les bosses no m'acaben de convèncer perquè pesen molt. Per fer aquesta he tallat el trapillo per la meitat perquè era  molt gruixat i així el punt ha quedat més fluix.

Últimamente estoy haciendo un montón de cosas de trapillo. Este bolso ya es el segundo que hago de este tipo. El otro es gris y lo pondré en otro post. Como todo el trapillo, se hace rápido, pero los bolsos no me terminan de convencer porque pesan mucho. Para hacer éste he cortado el trapillo por la mitad porque era muy grueso.



Està fet a partir d'una base rodona de punt baix i després he pujat en espiral amb punt mig alt. Va molt bé per portar o guardar els fils, estris de punt, ganxet, llanes...o coses que no pesin gaire.

Está hecho a partir de una base redonda de punto bajo y después he subido en espiral y punto medio alto. Va muy bien para llevar o guardar hilos y utensilios de punto, ganchillo, lanas...o cosas que no pesen demasiado.



16 may 2013

Corazón de trapillo

Aquesta estora amb forma de cor està feta a partir d'un gràfic que vaig trobar a internet, en el portal de manualitats "facilisimo". He utilitzat un trapillo una mica elàstic, i aquí podeu veure el resultat.

Esta alfombra con forma de corazón está hecha a partir de un gráfico que encontré en internet, en el portal de manualidades "facilisimo". He utilizado un trapillo un poco elástico, y aquí podéis ver el resultado.







Començam fent 24 punts de cadeneta, i després continuam fent la volta amb punt alt.
Se empieza con 24 puntos de cadeneta y después continuamos la vuelta con punto alto.


 



Així és com queda la primera volta...
Así es como queda la primera vuelta...



Aquí podeu veure la segona i tercera volta. El gràfic en té cinc, i a una sisena volta diferent (l'esquema d'aquesta apareix abaix a la dreta del gràfic), però jo només n'he fet quatre, perquè no la volia tan grossa. Això dependrà de la gruixa del fil i de l'agulla que utilitzeu.                              


Aquí podéis ver la segunda y tercera vuelta. El gráfico tiene cinco, y una sexta vuelta diferente (el esquema de esta aparece abajo  a la derecha del gráfico), pero yo sólo he hecho cuatro, porque no la quería tan grande. Eso dependerá del hilo y la aguja que utilicéis.



Ja n'hi ha que en fan un bon ús...

Ya hay quien le ha encontrado la utilidad...

12 may 2013

Miau...

Ja haureu deduït, per la foto del meu perfil (abans sortia la meva moixeta Lluna), que m'agraden molt els moixos. Per això, i mentre acab el meu darrer projecte de trapillo, vos vull mostrar els "aminekos". Amineko significa "moix teixit" en japonès (de fet, la moda dels amigurumis ve d'allà), i jo, des de que els vaig descobrir me vaig enamorar. Podeu veure una mostra d'aquests moixets tan simpàtics i dormidors aquí

Ya habréis deducido, por la foto del perfil (antes aparecía mi gata Lluna), que me gustan mucho los gatos. Por eso, y mientras termino mi último proyecto de trapillo, os quiero enseñar los "aminekos". Amineko significa "gato tejido" en japonés (de hecho, la moda de los amigurumis procede de allí), y yo, desde que los descubrí me enamoré. Podéis ver una muestra de estos gatitos tan simpáticos y dormilones aquí.

I aquestes són les versions que he fet:
Y estas son las versiones que he hecho:








De tots ells l'única que ha quedat a viure amb noltros és na Betty, una moixa pianista, molt sensible i simpàtica. Els altres sabem que estan en bones mans...

De todos ellos la única que se ha quedado a vivir con nosotros es Betty, una gata pianista, muy sensible y simpática. Los otros sabemos que están en buenas manos...



 





8 may 2013

Vaciabolsillos de trapillo

Amb les restes de "trapillo" dels cistells he fet un "vaciabolsillos" quadrat per posar claus, monedes, mòbils...Vos deix el patró per si el voleu provar de fer. Si el voleu més gros, només heu d'augmentar el número de voltes.

Con los restos de trapillo de los cestos he hecho un vaciabolsillos cuadrado para dejar las llaves, monedas, móviles... Os dejo el patrón por si queréis probrar de hacerlo. Si lo queréis más grande sólo tenéis que aumentar el número de vueltas.





Patró vaciabolsillos de trapillo
Base:
Començam amb 10 cadenetes; afegim una al final per girar. Teixim 10 tires de punt baix, sempre afegint una cadeneta abans de girar.

Empezamos con 10 cadenetas; Añadimos una al final para girar. Tejemos 10 hileras de punto bajo, siempre añadiendo una cadeneta antes de girar.




Bordes:
1a volta: Mig punt alt a cada cadeneta. A cada angle feim un punt de cadeneta per tal de fer la forma quadrada.
2a volta: tota la volta de punt baix (sense punt de cadeneta en els angles)

1ª vuelta: medio punto alto en cada cadeneta. En cada ángulo hacemos un punto de cadeneta para dar la forma cuadrada.
2ª vuelta: toda la vuelta de punto bajo (sin punto de cadeneta en los ángulos)


Esper que vos hagin resultat útils les explicacions, i si no, demanau-me els dubtes que tengueu.
Fins aviat!!

Espero que os hayan resultado útiles las explicaciones, y sinó, no dudéis en preguntar.
Hasta pronto!!



6 may 2013

De fiesta...

Ahir vàrem celebrar l'aniversari de la meva nebodeta, i vaig teixir aquests antifaços de ganxet per a que els nins i nines jugassin a la festa. Podeu trobar el patró aquí. És molt senzill i es fa ràpid; jo he afegit una volta de punt baix perquè quedassin més amples.

Ayer fue el cumple de mi sobrina, y tejí estos antifaces de ganchillo para que los niños y niñas jugaran en la fiesta. El patrón lo podéis encontrar aquí. Es muy sencillo y se teje rápido; yo añadí una vuelta de punto bajo para que quedaran más anchos.







Vos deix també dos detalls de la decoració de la festa, que va fer la mamà de la petita amb molta paciència i que va quedar així de bé. Quina feinada!!

Os dejo también dos detalles de la decoración de la fiesta, que hizo la mamá de la pequeña con mucha paciencia y que quedó así de bien. Quina feinada!!


3 may 2013

Cestos de trapillo

Hemos tenido unos días de mucha lluvia, sin apenas salir de casa...




así que he aprovechado para hacer unos cestos de trapillo que tenía pendientes. Es la primera vez que utilizo este material, y la verdad es que me ha gustado: es rápido y el resultado es espectacular. Además se puede lavar en la lavadora, que era una duda que tenía. Ya estoy pensando en futuros proyectos: alfombras, cojines, bolsos...

 Primero se realiza una base rectangular según el tamaño deseado, y luego vamos subiendo, trabajando los bordes en redondo. Si queréis que os queden los ángulos cuadrados, podéis añadir una cadeneta en cada esquina.


 
He hecho dos cestos: el primero es más grande y nos servirá para guardar los juguetes de la pequeña de la casa.
 
 
 
El otro es más pequeño, ideal para organizar el baño o tener recogidos los mandos de la tele, dvd... lo que se os ocurra...
 
 
 
 
Buen fin de semana!!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...