També vos vull mostrar el darrer projecte de trapillo que he fet. Per fer aquesta estora circular vaig començar seguint el gràfic que podeu trobar aquí, però a mesura que augmentaven les voltes, anava pujant com si fos un cistell, així que vaig deixar de banda el patró i vaig seguir sense. El resultat és que en lloc de 8 voltes, la meva estora en té 10, realitzades en punt alt i punt pinya. La darrera està feta amb punt ras per donar-li més pes i que no s'aixequin els "bordes". És per un bany petit.
Hola!! Hace días que tengo el blog un poco abandonado por falta de tiempo, y en ésta nueva entrada quiero agradecer en primer lugar a El rincón de Baqui que me haya otorgado otro premio. Es el "Premio primavera", y aunque no completaré todos los requisitos (me resulta imposible...), me ha hecho especial ilusión porque la autora de éste blog, dedicado sobre todo al scrapbooking, fue la primera seguidora que tuve cuando instalé el gadget de seguidores, así que muchas gracias Carmen, y por partida doble!!
También os quiero enseñar el último proyecto de trapillo que he hecho. Para hacer ésta alfombra circular empecé siguiendo el gráfico que podéis ver aquí, pero a medida que aumentaban las vueltas, los bordes iban subiendo como si fuese un cesto, así que dejé el patrón y seguí sin él. El resultado es que en vez de 8 vueltas, mi alfombra tiene 10, realizadas en punto alto y punto piña. La última está hecha en punto raso para darle más peso i que no se levanten los bordes. Es para un baño pequeño.
Aquí podeu veure el resultat.
Aquí podéis ver el resultado.
I aquí l'evolució de les primeres voltes. Fins a la cinquena vaig seguir el patró fidelment, i anava fotografiant cada volta, però a partir d'aquí...vaig anar provant, fent i desfent fins que me va agradar el resultat, que ja veureu que és molt diferent a l'original, però crec que això també depèn molt del tipus de "trapillo".
Y aquí la evolución de las primeras vueltas. Hasta la quinta fui fiel al patrón, e iba fotografiando cada vuelta, pero a partir de aquí...fui probando, haciendo y deshaciendo hasta que me gustó el resultado, que ya veréis que es muy diferente al original, pero creo que eso también depende mucho del tipo de trapillo.
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
¡¡Qué maravilla de alfombra!!
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado, y los colores son muy alegres. Qué apañada eres, porque no todo el mundo sabría salirse del patrón y conseguir que quede bien ;)
¡Un saludito!
De nada Silvia, me encanta lo que haces y ya sabes que yo estoy empezando en esto del trapillo así que eres mi maestra. Felicidades por tu premio, que te lo mereces.
ResponderEliminarUn beso
És molt maca. A veure si acabo la que estic fent per a l'habitació dels menuts.
ResponderEliminarSilvia, la meva filla estarà encantada de veure aquesta estora de trapillo, està hiperenganxada al trapillo i contínuament cerca coses per fer . Evidentment aquesta estora és de professional però pot resultar un bon projecte per fer de forma més senzila. Gràcies per inspirar-nos.
ResponderEliminarMagdalena
Es una maravilla, ojalá tuviera paciencia y tiempo para hacer una... (vengo de la fiesta de Blanca, por cierto!)
ResponderEliminarNos encanta! Es preciosa! Bueno, la alfombra y todas las demás labores que nos enseñas en tu blog. A nosotras nos encanta el crochet pero nunca hemos hecho nada de trapillo. Ahora, gracias a tus ideas y a tus instrucciones nos vamos a animar seguro. Besos.
ResponderEliminar