18 may 2014

Ideas sencillas de trapillo (Ganchillo para principiantes III)

Fa unes setmanes que he reprès el "trapillo". És curiós veure com les entrades més vistes del bloc són les de projectes fets amb aquest material, encara que crec, pel que veig per la xarxa, que no és el preferit de les ganxeteres més experimentades. S'ha de reconèixer que és agraït, perquè ret molt i es poden fer coses molt útils, però no és còmode per treballar-lo: fan mal els dits i a vegades s'ha de fer força...així i tot enganxa!!! i ara veureu tot el que he fet darrerament....

Dos petits cistells, un rodó i un allargat, que poden tenir diferents utilitats (per posar les pintes i "cepillos"dels cabells, els comandaments de la tele, coberts, cossiols...) i unes estoretes per posar dins capses de metacrilat i organitzar arracades i anells.

Hace unas semanas que he retomado el trapillo. Es curioso ver cómo las entradas más vistas del blog son las de proyectos hechos con éste material, aunque creo, por lo que veo por la red, que no es el preferido de las "gancheteras" más experimentadas. Hay que reconocer que es agradecido, porque cunde mucho y se pueden hacer cosas muy útiles, pero no es cómodo de trabajar: duelen los dedos y a veces hay que hacer fuerza...aun así engancha!!!, y ahora veréis todo lo que he hecho últimamente...

Dos pequeños cestos, uno redondo y uno alargado, que pueden tener diferentes utilidades (para poner peines y cepillos del pelo, los mandos de la tele, cubiertos, macetas...) y unas alfombritas para poner en cajas de metacrilato y organizar pendientes y anillos.



Els cistells acaben amb "puntes", així que també es poden penjar.
Los cestos acaban en "puntas", así que también se pueden colgar.

I aquí vos deix les instruccions per fer-los, molt senzilles per si sou principiants.
Y aquí os dejo las instrucciones para hacerlos, muy sencillas para los que soys principiantes. 

Cesto redondo
1. 6 puntos bajos en un anillo mágico.
2. 1 aumento en cada pb (total 12 puntos)
3. 1 aumento y un pb x6 (total 18 puntos)
4. 1 aumento y 2 pb x6 (total 24 puntos)
5. Un punto bajo en cada punto, pero cogiendo la cadeneta por enmedio, para que quede diferenciada la base del resto.
6, 7 y 8. 24 puntos bajos (tejemos en redondo, sin cerrar las vueltas).
9. 1 aumento- 1 cadeneta- 1 aumento en el mismo punto, saltamos un punto y hacemos un pb, saltamos un punto y repetimos el mismo esquema del principio (1aum, 1 cadeneta, 1aum...) hasta completar la vuelta.

Cesto alargado
1. 14 puntos de cadeneta.
2. 1 punto bajo en cada cadeneta, y al llegar al extremo añadirdos puntos. Seguir dando la vuelta haciendo puntos bajos alrededor, y al final hacer 3 puntos en la última cadeneta.
3. Un punto bajo en cada punto, i al llegar a los tres puntos de los extremos, hacer un aumento en cada uno (total 30 puntos)
4 Un pb en cada punto cogiendo la cadeneta por enmedio, para que quede la base diferenciada del resto.
6, 7 y 8. Un pb en cada punto (tejemos en redondo, sin cerrar las vueltas)
9. 1 aumento- 1 cadeneta- 1 aumento en el mismo punto, saltamos un punto y hacemos un pb, saltamos un punto y repetimos el mismo esquema del principio (1aum, 1 cadeneta, 1aum...) hasta completar la vuelta.


La alfombrilla blanca està hecha de punto canalé (en éste post està explicado) para que sea más fácil colocar los anillos. Para el tamaño de la caja, hice 12 puntos de cadeneta, y luego hay que hacer tantas vueltas como sean necesarias según lo ancha que sea la caja (yo hice 9). Hay que añadir un punto al final de cada vuelta para girar y seguir haciendo un punto en cada pb.
La de color negro está hecha igual que la anterior pero con puntos bajos normales, por lo que queda plana, sin las ondulaciones del punto canalé.

Esper que vos hagi agradat i vos siguin útils les instruccions...si a més a més li trobau més utilitats, me podeu deixar el vostre comentari.
Gràcies per llegir-me...el bloc ja ha fet un any, i no deixa de sorprendre'm que vagin augmentant el nombre de seguidors i visites.

Espero que os haya gustado y os sean útiles las instrucciones...si además le encontráis más utilidades, me lo contar dejando un comentario.
Gracias por leerme...el blog ya ha cumplido un año, y no deja de sorprenderme que vayan aumentando el número de seguidores y visitas.

2 comentarios :

  1. Xulissims Silvia i molt utils!!!. Ens ho apuntam, a veure quan trobam un moment per fer-los.


    Magdalena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de las bandejas para los pendientes y anillos....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...