1 feb. 2015

Mini-capazos de trapillo

Entre les entrades més vistes i més comentades d'aquest bloc hi ha els projectes de trapillo. A mi és un material que no m'entusiasma especialment, però reconec que és pràctic, i que es poden fer coses ràpides i "resultones". A la classe de la meva filla han de muntar un "súper" i em va demanar si li faria unes senalletes, i aquí les teniu. Se fan en una tarda, i perquè ho comproveu, vos deix el patró.

Entre las entradas más vistas i más comentadas de éste blog están los proyectos de trapillo. A mi es un material que no me entusiasm especialmente, pero reconozco que es práctico y que se pueden hacer cosas rápidas y "resultonas". En la clase de mi hija van a montar un  "súper", y me pidió si le haría unas cestas, y aquí las tenéis. Se hacen en una tarde, y para que lo comprobéis, os dejo el patrón.










Materiales: Trapillo y ganchillo n. 10

1. Anillo mágico y seis puntos bajos.
2. Un aumento en cada punto (total 12 puntos)
3. Un punto bajo y un aumento 6 veces (total 18 puntos)
4. Dos puntos bajos y un aumento 6 veces (total 24 puntos)
5. Tres puntos bajos y un aumento 6 veces (total 30 puntos)
6. Un punto bajo en cada punto pero cogiendo la cadeneta por la mitad, para que se vea la diferencia entre la base y las "paredes" del capazo. Total 30 puntos
7. Un punto bajo en cada punto cogiendo la cadeneta de forma habitual. 30 puntos
8. Cuatro puntos bajos y un aumento 6 veces (total 36 puntos)
9, 10 y 11. Un pb en cada punto. 36 puntos
12. 7 pb y un aumento. total 42 puntos
13, 14 y 15. Pb en cada punto (42 puntos)
16. 42 puntos de punto cangrejo. Hacia la mitad de cada lado, hacer nueve cadenetas al aire y unirlas con punto raso dejando seis puntos enmedio. Si las queréis también de punto cangrejo, podéis reforzarlas al final.


También se puede hacer la última vuelta con punto raso, incluso hacer dos vueltas para que las asas queden más anchas. Lo ideal es ir probando y ver qué acabado os gusta más, porque a veces depende del tipo de trapillo. Esto del ganchillo no es una ciencia exacta, y el acabado final depende de muchos factores. A mí personalmente me cuesta hacer dos proyectos exactamente igules, así que siempre introduzco pequeñas variaciones que hacen cada objeto único e irrepetible.


4 comentarios :

  1. Hola, que bonitos son los capazos y gracias por el patrón.
    besos

    ResponderEliminar
  2. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...