27 may. 2017

Neceser de ganchillo

Neceser de ganchillo, que combina punto alto y punto en relieve (tipo punto elástico). Es práctico y puede tener muchas utilidades: neceser de playa, bolso de mano, para labores...toso depende del tipo de hilo y del tamaño. Es un proyecto que va muy bien para aprovechar restos de hilo de esos que acumulamos las tejedoras en bolsas por toda la casa;) Las pasadas navidades hice varios tipo monedero para regalo de reyes.

Os dejo las instrucciones por si os animáis a hacerlo:
Material necesario: hilo de algodón (yo he ido cambiando de color en función del hilo que tenía, pero podéis hacer el mismo número de vueltas de un color, o usar un ovillo degradado, y así no tendréis que cambiar continuamente) aguja de ganchillo del n. 3 (o la que corresponda según el hilo que utilicéis), tijeras, cremallera y tela para el forro.
Se teje en redondo, cerrando las vueltas con un punto raso. Al empezar cada vuelta subimos 3 cadenetas, que cuentan como un punto alto.
1. Empezamos haciendo 35 cadenetas.
2. Un punto alto alrededor de la cadeneta, añadiendo un punto en los extremos (total 72 puntos).
3. Alternar un punto alto y un punto en relieve (tipo punto elástico).
4. Igual que la vuelta anterior, pero alternamos el orden de los puntos: punto en relieve en el anterior punto alto, y punto alto normal donde teníamos el relieve.
5. Seguir así, alternando los puntos hasta conseguir la altura deseada. Al final hacer una última vuelta de punto bajo y una de punto raso.
6. Forrar (es optativo. Para mí resulta lo más difícil, pero la verdad es que queda mucho mejor) y listo!!!




2 comentarios :

  1. hola! precioso, el punto en relieve es cogiendo el punto sólo por detrás???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, sí, se hace cogiendo el punto por detrás. No es complicado, y seguro que enseguida le cogerás el tranquillo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...