16 may 2013

Corazón de trapillo

Aquesta estora amb forma de cor està feta a partir d'un gràfic que vaig trobar a internet, en el portal de manualitats "facilisimo". He utilitzat un trapillo una mica elàstic, i aquí podeu veure el resultat.

Esta alfombra con forma de corazón está hecha a partir de un gráfico que encontré en internet, en el portal de manualidades "facilisimo". He utilizado un trapillo un poco elástico, y aquí podéis ver el resultado.







Començam fent 24 punts de cadeneta, i després continuam fent la volta amb punt alt.
Se empieza con 24 puntos de cadeneta y después continuamos la vuelta con punto alto.


 



Així és com queda la primera volta...
Así es como queda la primera vuelta...



Aquí podeu veure la segona i tercera volta. El gràfic en té cinc, i a una sisena volta diferent (l'esquema d'aquesta apareix abaix a la dreta del gràfic), però jo només n'he fet quatre, perquè no la volia tan grossa. Això dependrà de la gruixa del fil i de l'agulla que utilitzeu.                              


Aquí podéis ver la segunda y tercera vuelta. El gráfico tiene cinco, y una sexta vuelta diferente (el esquema de esta aparece abajo  a la derecha del gráfico), pero yo sólo he hecho cuatro, porque no la quería tan grande. Eso dependerá del hilo y la aguja que utilicéis.



Ja n'hi ha que en fan un bon ús...

Ya hay quien le ha encontrado la utilidad...

10 comentarios :

  1. Ai que tope soy,...
    Nada que me encanta este.... Mañana ya tengo trabajo para los ratos libres de la guardia....

    ResponderEliminar
  2. M'encaaaaaaaaaaaaaaaanta la foto del gat!!!!! jajajaja!!!!
    Una catifra PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Muuuuuuuuuuuuuak!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. M'encaaaaaaaaaaaaaaaanta la foto del gat!!!!! jajajaja!!!!
    Una catifra PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Muuuuuuuuuuuuuak!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor podrias explicarlo con otra palabra, trato de hacer pero noacabo de entnder muy bien el grafico, 24 cadenetas, pero en la vuelta no todas son en punto alto y no se muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucesojos!! Al principio el gráfico es un poco "lioso", a mí también me costó entenderlo, pero no te desanimes; trataré de explicalo mejor: al principio son 21 cadenetas, y las tres siguientes son el primer punto alto. Cuando llegues a la parte del centro del corazón, tienes que hacer un punto vareta (pasas el hilo por dos lazadas), un punto bajo y uno raso, con el que unirás la otra parte del corazón. Luego se repite el mismo esquema: punto bajo, punto vareta, y ya continúas con puntos altos. No sé si te habrá servido la explicación. Si no es así, no dudes en decírmelo, y si te sale bien...también!!

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Ok Silvia lo intento esta noche, y ya te cuento. Por cierto no sé si en algún post lo has comentado pero con que aguja trabajas habitualmente, sé que depende del hilo, pero me gustaría que me dieses consejos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. ya estoy aquí, imposible, no lo consiguo, a ver, cual es la diferencia en punto alto y pun
    to vareta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento mucho que no te llegue a salir. Para aprender los diferentes tipos de punto, es mejor que mires algún vídeo de youtube, lo entenderás mejor. Y quizás, si no tienes mucha experiencia con el ganchillo, empezar por un proyecto más sencillo, porque éste es algo complicado.
      Suerte!!

      Eliminar
  7. Holaaa! alguien me podría pasar el gráfico de un corazón a trapillo pero para hacer un cojín? Graciass

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...